Comentario : Edulcorante no calórico 200 veces más dulce que el azúcar. Se utiliza en productos de confitería, postres helados, confitería, productos lácteos, medicinas, cosméticos, enjuague bucal, y sobre todo en las bebidas. CSPI (Centro para la Ciencia en el Interés Público) incluye edulcorantes artificiales - aspartamo, sacarina y acesulfamo K en su lista de los "Diez suplementos peores." Ellos causan tumores en animales de experimentación y aumenta el riesgo de desarrollo de cáncer en los seres humanos.
Advertencia : Carcinógeno. Con consumo continuo causa daños a nuestro metabolismo y a todos los órganos internos.
Comentario : La sucralosa es un compuesto de cloro. Cuando el cuerpo descompone este tipo de compuestos de cloro emite productos orgánicos altamente tóxicos. En consumo prolongado puede hacer daños al hígado, a los riñones, al cerebro, al sistema nervioso.
Advertencia : Los niños son especialmente perjudiciales, pueden causar hiperactividad.
Comentario : Tinte de color marrón oscuro, que se deriva a partir de sacarosa. Recomendado para evitar su uso. Utilizado en ostras, soja, frutas y salsas congeladas, cerveza, whisky, galletas, encurtidos.
Comentario : La vitamina B2 y colorante. Naturalmente contenida en verde verduras, los huevos, la leche, el hígado y los riñones. Utilizados en la composición de margarina y queso.
Advertencia : No hay evidencia de efectos adversos.
Comentario : Se utiliza para la acidificación de productos alimenticios. Derivado de los cítricos. Encontrado en galletas, pescado congelado, queso y otros productos lácteos, alimentos para lactantes, pasteles, sopas, pan de centeno, refrescos, productos cárnicos fermentados.
E331 (300-399 Los antioxidantes, minerales y reguladores de la acidez)