Interviene en la formación de los tejidos humanos. Fortalece el sistema inmunológico. Efecto favorable sobre la cicatrización de heridas. Es muy útil para los atletas y las personas con actividad física.
La vitamina B6 ayuda a la mayoría de los sistemas en el cuerpo humano a la función - incluyendo cardiovascular, digestivo, el sistema inmunológico, muscular y nervioso. Se requiere B6 para el desarrollo y función del cerebro adecuada, así como para la producción de ciertas hormonas.
Es necesario en el proceso de la formación de la energía en las células. Parte de las enzimas que ayudan a la célula. Normaliza la función del estómago y páncreas.
Necesario para el crecimiento y la reproducción. Participar en el desarrollo del cabello, las uñas y la piel. Tiene un efecto beneficioso sobre la visión, fatiga ocular, previene la inflamación en la cavidad oral, apoya la digestión de otras sustancias: hidratos de carbono, grasas y proteínas.
Promueve el crecimiento. Facilita el procesamiento de los carbohidratos. Mantiene el funcionamiento normal del sistema nervioso, los músculos y el corazón.